Rabia – Agustín Vázquez Gelvez

wp-1477838416622.jpg

Después,  durante  la  noche,
todo  lo  que  cierra  ojos  abre  abismos.
Lejos,  allá,  encontré  la  fantasía  cromática  de  Bach
sonando  entre  las  botellas,
vos  y  todo  lo  tuyo  que  revuelve  oscuros  pasadizos
y  yo  me veo  en  el  espejo  roto  de  lo  que  fui.
Corrí  y  tropecé,  caí  en  otra  boca  y  estoy  esperando  el  golpe.
Nada  de  lo  que  dejamos  atrás
parece  quedar  atrás. Vuelve  y  revuelve  los  cajones  y  las  canciones,
siempre  el  mismo  ruido  en  la  cabeza  y  la  pesada
ausencia  de  huevos  para  el  suicidio,  ¡Maldición!
¿Por  qué  la  vida  tiene  que  ser  tan  hermosa?
¿Por  qué  tenías  que  llevar  ese  nombre  y  esa  boca?
Necesito  escribirlo  para  emanciparme,
ya  no  no  siento  todo  esto pero  que  no  quiero  olvidarlo.
Yo  quisiera  dormir  con  vos,  ay
como  quisiera  acostarme
y dormir la noche y la rabia.


Autor: Agustín Vázquez Gelvez, estudiante de Letras en la Universidad de Lomas de Zamora.

Responder

