Los amigos imaginarios – Marco Arzabe Bowles

 

WiFi

Creo que me gusta más la versión tuya que no está en la red. La que no tiene filtros sobre la piel, la que habla, la que respira, la que suda por las noches. Me gusta cuando tu risa se escucha, cuando si te gusta lo que hago, me lo decís y no apretás un botón. Me gusta cuando me comentás algo por el teléfono, algo que no puede ser público, algo que no querés recordar por siempre.

Me gusta la versión tuya que no está en internet, la que llora de vez en cuando, la que se irrita muy seguido, la que pocos conocen, la que yo conozco mejor que nadie.

Creo en tus labios, creo que tu piel es hermosa, creo que tu aroma me va a dejar loco.

Creo en Dios, creo en vos, creo en mí, creo en está conexión WiFi que nos mantiene cercanos, que me llevó a vos, que es el hilo del cual colgamos y que también nos ahorca.

Desastre

‘¿Me ayudas a abrirla, por favor?’
Le dije a la chica de las rastas en el bar
‘Perdón, soy un desastre’.
La chica con sueños enredados sonrío
y abrió mi lata de cerveza
utilizando sus uñas negras
‘Tomá, Desastre’, me dijo y me reí.
De fondo sonaba mi canción favorita
y las luces cambiaban de color cada tanto
Mis amigos estaban frente a mí
hablando
bailando
sonriendo
tomando
Yo cierro mis ojos
e imagino nubes
y bailo
y sonrío
y tomo
un sorbo
de mi lata
cada tanto.
Desastre, me dijo la de las rastas.
Desastre
me siento
cada tanto.

Montaña Rusa

Como has estado?

Como siempre.

Y como es eso, según vos?

Como estar montado en una montaña rusa

Qué tipo de montaña rusa?

Como las que te ponen de cabeza.

Esas son mis favoritas.

Quizás por eso somos amigos.

Sí, cierto.

Y quizás por eso no podríamos ser más que amigos.

Por qué?

Porque gritaríamos todo el tiempo.

Sí, cierto.


Autor: Marco Arzabe Bowles.

Blog de poesía de Marco: https://losamigosimaginarios.com/

Responder

