La invitación – Lucía Beukes

EE

La voz de su madre le llegaba ahogada. Tenía la cabeza metida debajo de la almohada de goma espuma. No entendía bien qué decía.

-¿Puedo pasar?

Se revolvió en la cama, manchando las sábanas con su maquillaje corrido. Aunque para muchos la noche recién comenzaba, ella ya estaba ebria, producto de un happy hour etílico y agotador. Ya era bastante malo que haber vuelto a convivir con su madre como para que además la viera así.

-¡No!- contestó avergonzada.

-¿Puedo pasar? –insistió ella, ahora con un tono más urgente.

-¡Que no, mierda! Ahora voy.

-¡Por favor, hija, dejame pasar!

Vencida, refunfuñó entre sueños un “Bueno, pasá.” ¿Qué querría, qué era tan importante que no podía esperar ni unos segundos más?

El sonido de la ventana al abrirse la despabiló totalmente. El llamado no venía desde el comedor, y la voz, que nunca había sido la de su madre, se llenó de óxido y agujeros. La sombra había estado revolteando el edificio durante un largo rato, intentando sin éxito convencer a los niños del 6B. Los chicos siempre eran más avispados que los adultos. Sus miedos infantiles los mantenían alerta.

Silenciosamente, la sombra se derramó sobre la cama, sombra sólida, flexible, asfixiante, poderosa. Y luego mordió. Los dientes enormes, huecos, se metieron en la carne. La presa se resistió débilmente. Pero para alguien así ella era nada, menos que nada, polvo, ceniza en un tiempo sin tiempo, abstracto, sin sentido. No tardó mucho en vaciarla. Dejando la carcasa sobre la cama, se apoyó en el alfeizar y saltó, listo para ser uno con la noche de nuevo.

sombras-2


Autora: Lucía Beukes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s