¿Por qué escribir? – Gian Blanco

EE

“¿Qué es eso que centellea, dice más de lo que susurra, se transmite silenciosamente y luego vuela en pos de la noche, sin dejar tras de sí más que el vacío del amor, la promesa de la inmunidad? Ese centelleo personalísimo, esa trepidación, esa hipnosis, esos latidos innumerables son otras tantas versiones -aquellas plausibles de un acontecimiento único: el presente perpetuo, en forma de rueda como el sol y como el rostro humano, antes de que la tierra y el cielo tirando de él hacia sí lo alargasen cruelmente.”

Estás palabras de René Char sobre la esencia de la poesía son el puente exacto para acercarnos a ustedes, son ” esos latidos innumerables”, esa “hipnosis”, esa ventana junto con la interrogante de ¿qué ves tras ella? -diría Pizarnik.

Son la espuma y la arena; son Una sesión en el infierno; Una carta de amor; Una fuga; un Jardín de lilas; Un interrogador; Una mujer a la que se la quiere alba, de nácar y casta; son el peor pecado que puede cometer un hombre: no ser feliz. Pero sobre todo son los mismos pájaros que queremos que liberen ustedes, aquí tenemos un jardín donde pueden volar.

13690764_1084449088312786_8141585093472222006_n


Autor: Gian Blanco, estudiante de Letras en la Universidad de Lomas de Zamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s