Herramienta suave (poemas) – Emiliano Herrera

EE

Impronta

tu veta minúscula me crece
como un río en un nido
un día sos un palito
después pez

cuando me acerco
a la ventana
respiro y me empaño

soy lo que me sale
Y

hay tantas cosas
que no puedo
saber
ni imaginar

el aire
desdibuja
los árboles
en otoño

y yo tan quieto

En ese sueño muero intacto

como un turista
pregunto
si es la música
o el mar
o un soldado

Resulta uno

en un balcón, una planta
baja

la sombra de un pulmón
de la ciudad

donde un chico, sin calificar
no califica

y sin pensar, respira
y resulta

Autoretrato

a destiempo
se duermen mis brazos
antes que el resto

me escondo
de la risa
del que muerde

no veo
estoy hecho
de huellas de miradas

no puedo
manejar con sus ojos

Herramienta suave


Reseña del libro Herramienta suave: https://literaturaerranteblog.wordpress.com/2016/07/29/herramienta-suave/

Autor: Emiliano Herrera nació el 15 de octubre de 1988 en Buenos Aires. Es músico y poeta. Editó algo de su música bajo el pseudónimo tiempo y forma. En poesía publicó Herramienta suave, Zindo & Gafuri, 2015. Coorganiza el ciclo de poesía “Y la nave va” en Monte Grande, su pueblo, y también el blog Celofán (http://celofanpoesia.blogspot.com.ar/)

Responder

