Oasis Invernal – Jacqueline Nair Bonelli

EE

¿Y está mal ser ambiciosa y soñar con un poquito de tu amor?
Dejar rastros evidentes de una ilusión
Que golpea en la realidad
Irrumpiendo en tu cotidianidad
Creo que es tarde para arrepentirme por dejar que te adueñes de mi comportamiento
¿Está prohibido acaso mirarte de lejos?
¿E idealizarte como un náufrago a un oasis?
No me avergüenza estar enamorada
Y mucho menos admitirlo
No me asustás
Ni me preocupás,
ni vos, ni tu aumento de ego
Mucho menos los comentarios ajenos
Me importo yo
Y me importo al mercado extranjero del amor
Me exhibo en la vitrina de este gran kiosco que es la sociedad
Proscribiendo con mi andar todos los cánones de belleza impuestos sin piedad
Si vieras como tan simple sonrisa
Me toma de rehén y me hipnotiza
Me lleva de viaje y acaricia
¡Ay! si solo tuvieras corazón
Y no actuaras como un maniquí
Si pudieras realmente verme solo a mi
Que la escarcha de este invierno que es el desamor no te atrape por completo
Dejate llevar por la locura
Que de a poco vaya asomando por tus comisuras
Porque aun yo que no se de amores
Me siento invadida por la primavera en temperaturas bajo cero
Y me tomo el atrevimiento de decirte que el aprendizaje de la vida
Está contenido en un secreto: sobrellevar
Sobrellevar nuestros problemas y los del otro
Sobrellevar el afecto y repartirlo
Juntar cada lagrima, cada risa, cada palabra y cada canción
Y así rearma el rompecabezas que alguien dejó de vos
Deshiela los sentimientos y palea de tu alma la nieve de los malos momentos
Dejáme hacer salir el sol en tu cara
Calmá la tormenta de tu carácter
Y hacé resplandecer el arco iris en tus ojos
Que antes de ayer los he visto
Y por más que llovían
Me parecían hermosos

ice-at-bennecourt-1898-oil-on-canvas-claude-monet

Ice at Bennecourt – Claude Monnet


Autora: Jacqueline Nair Bonelli, estudiante en la Universidad de Lomas de Zamora.

Responder

