Aires de Septiembre – Juan Carlos Vanni Romero

EE

Tengo los ojos vírgenes de una sed que desconozco y la cual reclamo casi infantilmente.
Estoy en jaque, lo admito.
Me he convertido en un mendigo de mi propia fe, sin embargo estoy atrincherado de la fe que pueda llegar a surgir.
Estoy desaforadamente inmóvil y al observarme por las mañanas me pregunto:
¿Quién se levanta realmente de esa cama?
¿Qué bagaje de todo lo que soy se despierta y amanece?
¿Cómo intentar un orden ante este desmenuzamiento de lo que soy?
Mi alma se ha exiliado de mis huesos y mi corazón es un estado de sitio.
Ya no me quedan alegatos, no dejan de sobrarme sombras y mi espíritu ya es zona liberada.
He quemado los libros de la soledad, de la nostalgia, de los desencuentros, de los paroxismos y de los desasosiegos.
Mi andar no parece ser otro que ir a la par de una procesión con los extraños que soy, dejando como único rastro más y más cenizas de incomprensión.

soledad2

Fuente: http://psicoutil.blogspot.com.ar/2014/08/estudios-psicologocos-soledad.html

Autor: Juan Carlos Vanini Romero, estudiante de Letras de la Universidad de Lomas de Zamora

2 comentarios en “Aires de Septiembre – Juan Carlos Vanni Romero

  1. Você é uma pessoa muito talentosa e sensível, felicitações! Bueno, todo esto lo hago de puro friki, pero además porque quería poner la palabra “Pessoa” que se que a vos te gusta mucho… ¡Grande Juanchi, vamo arriba! Abrazo a vos, amigo querido, y abrazo a los errantes que sin dudas, acertaron en publicar este tan lindo texto!

    Me gusta

Responder

