Al Sur, entre ruidos y silencios

 Cada quien hace con su ruido lo que le place. Lo hace saltar, fintear, lo plasma, lo calla, le da fuerza, lo acaricia, hace de él un loismo, un Facebook, lo apapacha, lo mece, lo cambia y lo acuesta. Lo hace un mensaje, una razón para los lacerados por la inequidad, un llanto, un lamento, un inhóspito lugar para los cobardes. Lo hace un puente, claro que lo puedes hacer puente, una escalera, una ventana, un Árbol de Diana, un llanto, un adiós, un ahogarse en el mar, la desdicha de un ciego, el juego de un lampiño. Hazlo océano para que puedes ceder tu aliento ante él, hazlo espuma y que trepe por tus manos; por favor, hazlo tibieza y que se pose en este afligido desorden que vive entre dos noches.

Quiero creer que en todos estos ciclos a los que fuimos concurriendo con nuestros compañeros hay un hilo que une a un poeta con otro, quiero creer que son una especie de rosario, si se quiere, que hay una continuidad. Vienen a contarnos de su vida, a retacearnos su derrame de palabras, nos cortan un pedacito, lo peinan y nos lo muestran. Y eso es poesía, o es un muro de Facebook. En sí es un bloque en el que encajan todos y cada uno de estos silencios (pareciera que me contradigo en este momento, pero no es el caso y ojalá sepan identificar cuando me refiero a un ruido o al silencio). Porque allí a donde vamos no hay “trending topic”, no hay nada de ecos, ni cánones, ni boom literario, no hay best sellers. Hay un nosotros gigante en donde nos vemos todos intentando arañar la hoja, intentando la eternidad. Y por afuera los transeúntes acompañando con sus interrupciones nuestra danza de búsqueda. Por lo menos encontré un hilo.

 

13480242_10209678406466292_1755532821_n

Autor: Gian Franco Blanco, estudiante de Letras de la Universidad nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ciencias Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s