Fragmentación – Florencia Aylén Rettore

Fragmentación

Junto pedacitos.
Los acomodo, los borro, los abrazo,
los dibujo de colores,
los contemplo.
Ya lo hice una vez y otra
y muchas.
Muchas veces, muchos días.
Te junto siempre en pedacitos
y te traigo acá conmigo
acá, de donde te fuiste la semana pasada
acá donde me dejaste
tambaleado sola.
Me derrumbaste
una vez más,
frente al mundo.
Y es raro,
porque cada vez son más pedacitos
pero también
dibujo más colores.
Y aprendí,
que va ser siempre así
que nunca vas a estar
conmigo mucho tiempo.
Que siempre te renaceré más viva
(más entera, aunque en pedazos)
En pedazos de colores
que yo los junto, los borro, los abrazo.
Y te grito
(me grito)
Y desafío a todos
que acá estamos, juntas otra vez
y hacemos el mundo
y nos amamos.
Entonces te rompés de nuevo
por un beso. una ausencia o un dolor,
por un prejuicio
la muerte o una injusticia.
O por todo eso
te rompés y me derrumbo.
Y aunque cada vez más coloridos,
es difícil
juntar los pedacitos.
Y entonces duermo,
hoy ya no tengo fuerzas
para barrer todos los vidrios
que han quedado
al pie del espejo.

Broken MIrror_Evening Sky(Agfachrome)


Autora: Florencia Aylén Rettore, estudiante de Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Universidad de Lomas de Zamora.

Responder

