Epifanía de una hija – Jacqueline Nair Bonelli

Epifanía de una hija

Epifanía al descubrir
que dos padres tengo:
uno espiritual y otro terrenal.
El primero me ha enseñado
que lo más importante
es darlo todo por los seres amados
y que a quienes están a mi lado
se los mira sin prejuicios
y se los puede llamar hermanos.
Que los placeres de la vida,
son la risa, el amor y la familia
Sin condiciones me ama
y día tras día me lo demuestra
en el sol que me encandila,
en el melifluo canto de las aves
y en el viento que me abraza y me hace sentir su compañía.
Dos padres tengo.
Al segundo como por designio
a su vida he llegado.
En el primer momento que me sostuvo en sus brazos
pude sentir su amor desbordando
y con el pasar de los años ver cuánto ha sacrificado.
Una obra artística sin réplica inigualable
aprendió a perfeccionarse en la aventura de ser padre.
A todos los padres en su día
les regalo esta humilde poesía,
por enseñarnos a luchar con valentía
para cumplir los retos que se presentan.
Por defender con osadía el bienestar de su familia.
Padre de todos es Dios
y padre de cada uno,
hombres con gran corazón.
Padre es aquel varón lleno de sabiduría
que a través de la experiencia
con sus palabras nos sujeta
y con hilos de amor nos sostiene.
Padre es aquel que al tener el amor de un hijo todo lo tiene.

padre-de-chicas-21


Autora: Jacqueline Nair Bonelli, estudiante en la Universidad de Lomas de Zamora.

Un comentario en “Epifanía de una hija – Jacqueline Nair Bonelli

Responder

