Felicitaciones (Ni una menos) – María Belén Michelangelo

Felicitaciones

Yo no quiero, no señor, no me interesa, que me cedas el paso y luego, sin miramientos, me putees en la calle cuando cometo el mismo error que vos al doblar la esquina.

No busco que me censures con la mirada por el vestido que me pongo e inmediatamente me escupas en la cara tu falsa hombría, como si lo que la tela deja ver sea un permiso para que me trates como a un objeto. Mis tetas, mi culo, mi concha, son míos y sólo yo tengo el poder de cederte la palabra y la posibilidad de decir algo sobre ellos.

No tolero la idea, no soporto el hecho, de deslomarme como el señor de traje que sube conmigo el ascensor y saber que, a pesar de todo, él siempre va a estar algunas centenas por encima mío.

Y no señor, yo no quiero ser un hombre en el cuerpo de una mujer, solo quiero la igualdad en las diferencias.

Que se entienda, se comprenda y se actúe en consecuencia sabiendo que: puedo ser esposa, pero no estoy esposada a tu voluntad; que puedo ser madre, pero no servidora de los hijos; que soy mujer y respeto a mis derechos es lo que busco.

No soy la plancha, la escoba, no soy la que hace tu cama y prepara tu comida.

Soy mujer, ama de mis palabras, dueña de mi cuerpo y responsable por mis acciones. Así que a mí no me felicites hoy, ni mañana, ni pasado.

Felicitate a vos mismo cuando al fin puedas entender que caminamos a la par.

(Texto redactado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8/3/2015)

28052015_081153


Autora: María Belén Michelangelo, estudiante de Letras de la Universidad de Lomas de Zamora.

Responder

