Dalí vive la poesía bien Al sur

El ciclo de poesía Al sur estuvo de visita en el emblemático Café Dalí de Lomas de Zamora y no pasó desapercibido. Música, poetas y un bar idílico fueron los ingredientes para una tarde mágica.

Sobre la calle Pellegrini al 201 hay un lugar especial, tiene el nombre de un artista y le hace honor: caoba reluciente, una barra bien porteña, con sus sillas altas para acodarse y charlar y la cristalería, tintineante, te guiñan el ojo al entrar, “pasá, sentáte, estás en casa”.

Fue ahí, en café Dalí, donde ayer, cultura de Lomas, Ruben Guerrero y Lo coco, llevaron el ciclo de poesía Al Sur.

Con su simpatía habitual, Guerrero hizo la presentación y dejó la apertura a cargo de Paulo Paolucci, un músico de bossa nova que, despacito y en portugués, con las luces bajas y los cuadros de Sandy espiando desde las paredes, nos fue metiendo en otro mundo.

Marcelo Lazovic, Romina Sarcone, Walter Lezcano, Deni Rodríguez Ballejo y Sofía Gómez Pissa fueron los encargados de colmar el tiempo con sus versos y atraer la atención de un público dividido entre quienes estaban allí respondiendo a la cita con la poesía y aquellos que se toparon con ella imprevistamente al entrar. Y funcionó, el encanto hizo efecto.

Un silencio respetuoso y contemplativo copó cada mesa. Las voces tímidas de algunos, la “cancha” recitando de otros, el fraseo casi rapeado de un joven entusiasta y las estrofas crudas de un escritor con experiencia, crearon un micro clima. Afuera todo seguía su rutinaria velocidad, pero ahí adentro, con tanto verso desatado, el tiempo era otro, el reloj quedó suspendido en el éter y nosotros, náufragos en esa isla de madera lustrada, colgados de cada poeta.

Desde atrás de la barra, unos Dalís tallados, gemelos en su genialidad, asentían ante el espectáculo literario que se desarrollaba, como diciendo: “bien, gente, viva la cultura”

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s