Si van a definirme – Gian Franco Blanco

Si van a definirme

Si van a definirme según al lado de quien me recuerden
que sea al lado de los justos
que sea al lado de los humildes
al lado de mis compañeros
de mis hermanos.

Luchando por la igualdad y las posibilidades del prójimo.
Con la mano en alto por la justicia y con lágrimas en los ojos
ante las desventuras del pueblo.

Si van a definirme según al lado de quien me recuerden
que se al lado de quienes jamás especularon
para saciar intereses individuales
dejando a un costado el bienestar de las mayorías.

Si van a definirme según al lado de quien me recuerden
que sea al lado de aquellos que no tuvieron tiempo
para pensar en la gloria mientras otros se repartían el cielo

13152627_10209298998061319_203051307_n


Autor: Gian Franco Blanco, estudiante de Letras de la Universidad de Lomas de Zamora.

Responder

