Día del libro – Camila Mareco

23 de Abril Día del libro

Para uno mismo, ¿qué significado tiene un libro? Para muchos es sólo un objeto con páginas sin ningún valor. Hay otros que van mas tranquilos en lo que a la lectura se refiere. Pero para algunos, un libro es como un amigo incondicional. Y yo me identifico más con esta última opción.
Los libros ayudan al lector a escapar de la realidad, aunque sea sólo por un momento. Los libros nos transportan a mundos totalmente increíbles. Ellos nos hacen soñar hasta con las cosas más descabelladas. Nos adentran a historias con las que a veces sólo podemos imaginar, o con las que a veces nos encontramos en la vida misma. Para uno, un libro puede significarlo todo, o puede que no signifique nada.
En los libros también encontramos el amor. ¿Acaso es posible que un lector no se haya enamorado de algún personaje ficticio alguna vez? Por supuesto que no. Es que simplemente eso no pasa. La mejor parte de ese amor ficticio es que nos enamoramos de la manera en que piensa ese personaje, nos atrapa su esencia. Y eso, según pienso, vale mucho.
¿Nunca les pasó que se identificaron con algún personaje ficticio, que ese personaje los comprendía más que cualquier otra persona en el mundo? Es muy probable que eso haya pasado. Así uno nunca se siente solo.
Nos adentramos en la vida del personaje y vivimos junto con él todos esos momentos que debe enfrentar. Será por eso que dicen: “Aquel que lee vive muchas vidas, sin embargo el que no lo hace, sólo vive una”.
La lectura es algo sencillamente lindo. Leer nos cambia. Leer nos hace libres.

Un feliz día del libro.


Autora: Camila Mareco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s