Escribir(te) – Dolores Emilia San Pelegrini

Me gusta escribirte porque siento que aunque jamás lo vayas a leer, tengo una sencilla (pero no por su simpleza, deja de ser sentida) forma de llegar a vos, si es que aún no lo hice con la intensidad con la que te miro, forzándome al disimular poco espontáneo que irradio.
Me gusta escribirte porque siento las palabras, que van naciendo de mi boca y luego pasan al papel; que por cierto, se disparan del silencio de mi alma y jamás han de pasar por mi boca. Me corrijo. Percibo que todas esas palabras -las cuales bailan para invitarte al desafío imaginario de una extraña complicidad- te hablan y te solicitan que las escuches, que las atiendas. Te condenan al olvido de lo que jamás ha de ser dicho, aunque quisiera, aunque arañen las ganas de que me leas.
Me gusta escribirte porque te alcanzo… Inválido, intacto. Porque te veo en cada hoja vacía, que me invita a crearte en algún que otro tramo. ¡Y soy tan vulnerable! ¡Dios mío! Que me convenzo de que es ideal escribirte ¡claro que sí! y tocarte entre lapiceras pero…
¡Me gusta escribirte porque es una estúpida excusa para justificar que no puedo tocarte en tramos tan ingenuos, que no alcanzo a olerte siquiera!
¡¡Porque no puedo!! Si jamás hablamos, si ocultados ya en la coexistencia más oscura… Finjo que te escribo, como si lo esperaras cada día, cada noche, cada entierro para renacer; una y otra vez, pidiéndome a gritos ¡POR FAVOR, DOLORES, ESCRIBIME!

Autora: Dolores Emilia San Pelegrini, estudiante de Periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora.

Responder

