La puerta en el agua – V. Suárez

“Cada salida es la entrada a un nuevo lugar” pensó ella mientras caminaba por la rivera.

El día estaba soleado, la temperatura era más que agradable para una mañana de otoño, de hecho lo era para cualquier mañana. Ya no la sorprendían la cantidad de personas que caminaban a esa hora por el lugar, era habitual ver tamaña junta de rostros, algunos en familia, otros sólo acompañados por su soledad. El río estaba calmo, sereno, en paz, sólo parecía descargar levemente su furia con pequeñas olas que golpeaban la orilla, mas que golpes parecían caricias… Pensó nuevamente.

Decidió alejarse de la muchedumbre y bajó por la pendiente hasta toparse con el agua, decenas de veleros adornaban el horizonte… Podría algún día navegar el propio? Pensó, otra vez. Caminó entre las rocas con sumo cuidado, no quería tropezar con ninguna de ellas; se rió de lo metafórico del hecho.

En su zigzagueante paseo alcanzó a divisar algo entre las olas. Se acercó y pudo vislumbrar una pequeña puerta que emergía entre la espuma. Oscura, oxidada, abandonada a su destino, la figura parecía ofrecerle el paso. ¿Paso hacia dónde? Pensó… Para variar. Seguro habría pertenecido a alguna embarcación que no corrió mejor suerte que la de su parte, presente ante sus ojos. Quizás había sido pieza de un velero y ahora estaba allí invitándola a ingresar a la incertidumbre. Si bien el objeto era pequeño, tenia el tamaño suficiente como para que, si ella realmente lo deseaba, y tenía el coraje y la falta de cordura necesaria, aceptara la invitación. “Cada salida es la entrada a un nuevo lugar”; pensó, respiró y ya no pensó más.


11174962_10206565278552060_7918884007805112228_n


 

Autora: V. Suárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s