Pablo Queralt- Poemas inéditos

 

*
ese momento que aparece
cada día con su amor y tristeza por el aire
abrasando todos sus bordes
tatuando nuestras vidas
en el oleaje del sol y la nube
abandonando la mente y el pudor nadando
en su hora detenida celeste real en esa losa de la espuma
en lo más azul limite de su mar más profundo
chapuzón naranja tan satén nube
gota a gota
siguiendo la corazonada de la memoria
en su escritura blanco sal de cada día
los músculos laxos en la pasión y deseo tironeando
debajo de mi camisa su yelmo amarillo apresados
en su presente de brazada que olvidó obnubiló la luz
que me hizo seguir que me persigue
en las grietas en los pasos borrados en el filtro último
en la espuma que truena su fin.

*
en cada instante para siempre
esa muesca del horror
fileteando contra la agonía de sus minutos
como subsuelo pneuma de lo que no existe
del pie que cansa enturbia me cera y me fina
en su cornea blanca
lloro porque me voy encerrando acostumbrándome
a su percal a su pálido trazo a su polvareda levantada
al sueño que se confunde en esa ventana de tiempo
que se pierde en esa minima nada
de idas y venidas vidas que trasminan los sentidos

 

Autor: Pablo Queralt es médico y poeta. Es curador de poesía de la biblioteca de San Isidro, colaborador del suplemento cultural del diario El pregón de Jujuy y diario Punto Uno de Salta.
Publicó varios libros de poesía entre ellos Cansancio de lo escrito, La flecha de Agustín, Primer paso, Crack, Escribí mi nombre, Poema de la nieve, El padre, Late, Jazz, perfume animal, ser y ser visto. Fue traducido al catalán y al italiano y figura en dos antologías de poetas de buenos aires. En este año saldrá publicado por editorial Colectivo Semilla de Bahía blanca Biografía del trauma.

Foto26806

Responder

