Pablo Aguirre – Kamchatka

Kamchatka

Nadie te recuerda, Kamchatka… el juego de mesa T.E.G te da a luz
en una increíble y ficticia forma de conquistar tu territorio… ¡ay! si
los japoneses hubieran jugado este juego, qué mal hubieran
quedado tus dueños rusos que si se hubieran deleitado del
moonshine estadounidense estarían más desorientados que el
explorador en el desierto.
Kamchatka guarda un esplendoroso volcán que espera a hacerse conocer y que todos empiecen a hablar de él… Así te hiciste
conocer en mi vida, nena, un volcán que albergaba toda su belleza
y sale tan natural, no debería llamarse catástrofe natural… El volcán
tiene belleza, una belleza natural que nadie comprende.
Quiero vivir aquí porque el lugar se siente solo, así se sienten los
paisajes…. hasta que alguien viene, los aprecia y
los vuelve… bellos. Quiero hacer bella a Kamchatka.
Y no me queda más que terminar mi jugada… Mi amigo tira los
dados… Saca un par de 2 ¡he conquistado Kamchatka! Y no
necesito jugar más, es lo que quería lograr.
Más allá de este lugar quiero encontrarte a vos, dame tu soledad
para convertirla en belleza y hacerte mía y que explotes como
volcán.
Ningún mapa me hará feliz… Ninguno nombra a Kamchatka y de
tantas veces que lo he dicho, ustedes se acordarán de ella… van a
darle belleza a ella, eso sí me pone feliz. Nada me hará olvidarte,
no me arrepiento de haberte jugado, volvería a jugar una vez
más y cuando te gane de nuevo dejaría de jugar otra vez.
Recuerda que si me olvidas alguna vez, te voy a estar esperando
con una sonrisa en Kamchatka, con esas ansías de amarte toda la
vida y desplegar tu belleza como un viejo mapa astral y ponerle tu
nombre a una constelación y que quedes ahí… bella en el infinito.

Autor: Pablo Aguirre, estudiante de Relaciones Públicas en la UNLZ.

Responder

